Un lugar para DISFRUTAR de una casa de ensueño

 El Barco de Ávila, está situado en un precioso valle rodeado de montañas en el límite de las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila; y es una zona declarada Conjunto Histórico-Artístico. Forma parte de la comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta, situado en el Valle del Tormes, a los pies de la Sierra de Gredos.

El Barco de Ávila goza de un entorno privilegiado de gran belleza natural, cielo azul, tranquilidad, hospitalidad y gastronomía lo convierten en un lugar de descanso ideal.

Rutas de Senderismo

Además, cuenta con fácil acceso a diversas rutas de senderismo tanto en los alrededores como en la cercana Sierra de Gredos,

Zonas de baño del río Tormes

Numerosas zonas de baño en el rió Tormes que son un lugar de recreo ideal para las familias con niños pequeños o incluso para personas mayores. Son tramos de río, con aguas cristalinas, acondicionados para el ocio y el descanso.

Visitas Culturales

Cuenta también con un rico patrimonio cultural, cuyo máximo exponente es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIV y estilo Gótico. Conserva restos de la muralla medieval original y alguna puerta de acceso a la antigua población, así como un puente románico sobre el río Tormes. También cabe destacar el castillo de Valdecorneja, fortaleza del siglo XV que perteneció a los duques de Alba y en el que se celebran diversas actividades culturales como teatro y conciertos.

En las cercanías se celebra en verano, desde 2006, el festival Músicos en la Naturaleza, donde se dan cita artistas de renombre internacional.

Rutas Gastronómicas

Otro de los atractivos de la zona es su gastronomía. Los platos típicos de la zona cautivan a todos sus visitantes.
Como los Judiones del Barco, Alubias blancas de gran tamaño que se cultivan en los campos de El Barco de Ávila y que fue considerado por la IGP el mejor alimento de legumbres, incluso por delante de la fabada asturiana.
El famoso chuletón de ternera de Avila, uno de lo más valorado en el país. O las Patatas Revolconas, existe tambien la posibilidad de realizar rutas micológicas, visitar bodegas, etc…

Una zona ideal por lo tanto para amantes de la naturaleza, la pesca, la cultura o la historia.

Sierra de Bejar

A pocos minutos en coche se encuentra la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla. La estación se caracteriza por la amplitud de sus pistas que proporciona unas magníficas condiciones para la práctica del esquí, esquí de fondo o raquetas de nieve. 

Fuera de la temporada de nieve tambien se pueden realizar actividades como barranquismo, escalada, piragüismo, kayak, puénting, rapel, rafting, rutas en bicicleta de montaña, o senderismo.

El Valle del Jerte

Ubicado en Extremadura pero a escaso 40Km por la N-110 de nuestra promoción.

Mundialmente conocido por el espectáculo que supone la floración de sus incontables cerezos que lo cubren de blanco, El Valle del Jerte es mucho más, es un destino obligado para disfrutar de un entorno natural excepcional y de unos lugares bellísimos. Como la Garganta de los infiernos, considerada uno de los 15 puntos naturales más importantes del mundo.

El Valle de Ambroz

La visita al Valle del Ambroz está recomendada en cualquier época del año, cada estación nos ofrece una visión y unas sensaciones diferentes.

Pero si hay que destacar una estación sería el otoño, cuando los bosques de castaños se tiñen de colores amarillos y ocres, y el espectáculo visual es precioso. Visita obligada es el pueblo de hervas y su judería